sábado, 7 de abril de 2012

Mensaje de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil a su Santidad el Papa Benedicto XVI.


Su Santidad,

Los miembros de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil - José Martí, cubanos que amamos a nuestra Patria, hemos recibido con alegría la noticia de su próximo viaje a Cuba porque sabemos de la gran repercusión que ésta tendrá en nuestro pueblo y en toda la región. Confiamos en que su visita contribuirá al fortalecimiento de las relaciones entre el gobierno cubano y la institución que Ud. tan dignamente representa. 

Ud. podrá constatar de cerca los resultados logrados por nuestro pueblo en distintas esferas del desarrollo social como son la educación, la salud y la cultura  que realzan la dignidad humana así como los sentimientos de paz, amor y solidaridad que lo animan y la intensa lucha que se despliega para continuar avanzando en el desarrollo del bienestar popular.

También podrá constatar todos los sufrimientos que padece el pueblo por el injusto y criminal bloqueo que le ha impuesto el gobierno norteamericano por más de medio siglo, situación que ha sido condenada durante 20 años consecutivos por la casi totalidad de los países representados en las Naciones Unidas.

Es por ello que le pedimos su enorme influencia religiosa y moral para lograr que cese este bloqueo que perjudica el bienestar del pueblo y entorpece el establecimiento de relaciones normales de cooperación, fraternidad, paz y respeto entre los pueblos y gobiernos de Estados Unidos y Cuba. 

Le pedimos muy especialmente que ejerza toda su influencia para que nuestros cinco compatriotas antiterroristas, encarcelados injustamente y sometidos a duras condenas y crueles castigos en prisiones norteamericanas, sean liberados y puedan regresar a la Patria. La injusticia cometida contra los Cinco, como se les conoce internacionalmente, los mantiene  a ellos y a sus familiares sumidos en un profundo dolor. Nuestro pueblo reclama insistentemente la liberación de los Cinco.  

Por todas estas razones, Su Santidad, le deseamos una fructífera estancia en Cuba y le pedimos que derrame su bendición sobre nuestro querido y sacrificado pueblo. 
Respetuosamente,

ASOCIACION NACIONAL DE CUBANOS RESIDENTES EN BRASIL – JOSÉ MARTI
Brasil, 9 de Marzo de 2012.

Nenhum comentário:

Postar um comentário