sexta-feira, 13 de abril de 2012

Representantes da ANCREB em Brasília participam em debate com familiares dos Cinco Heróis Cubanos

Adriana Pérez e Ailí Labañino em Brasilia - Foto: PSF
Representantes em Brasília da Associação Nacional de Cubanos Residentes no Brasil - ANCREB/José Martí, participaram no encontro realizado ontem na sede do PT Nacional com familiares dos Cinco Heróis cubanos presos nos Estados Unidos.

Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández Nordelo, e Ailí Labañino, filha de Ramón Labañino, dialogaram com representantes de 18 entidades políticas, sociais e sindicais brasileiras, além da ANCREB, expondo detalhes da atual mobilização internacional que se realiza em favor dos Cinco.

Os presentes no encontro manifestaram solidariedade com a causa dos Cinco, cientes de que, uma vez esgotadas as possibilidades legais, resta apenas juntar forças em favor de uma  pressão internacional que leve o presidente dos Estados Unidos a fazer uso das suas prerrogativas e liberar aos Cinco Heróis cubanos injustamente encarcerados.

No encontro, Adriana e Ailí manifestaram satisfação e agradecimento pelas atividades que vem sendo realizadas pela ANCREB em favor dos Cinco, e exortaram aos seus integrantes a multiplicar esses esforços e a assumirem, caso for preciso, a responsabilidade de liderar no Brasil a campanha pela liberação dos Cinco cubanos presos nos Estados Unidos.

(en español)
  
Representantes de la ANCREB en Brasilia participan en debate con familiares de los Cinco

Representantes en Brasília de la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil - ANCREB/José Martí, participaron en el encuentro realizado ayer en la sede nacional del Partido de los Trabajadores con familiares de los Cinco Héroes cubanos presos en Estados Unidos.

Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández Nordelo, y Ailí Labañino, hija de Ramón Labañino, conversaron con representantes de 18 entidades políticas, sociales y sindicales brasileñas, además de la ANCREB, exponiendo detalles de la actual movilización internacional que se realiza en favor de los Cinco.

Los presentes en el encuentro manifestaron solidaridad con la causa de los Cinco, conscientes de que, una vez agotadas las posibilidaes legales, resta apenas unir fuerzas para conseguir que la presión internacional que lleve al presidente de Estados a hacer uso de sus  prerrogativas y liberar a los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados.

En el encuentro, Adriana y Ailí manifestaron satisfacción y agradecimiento por las actividades que vienen siendo realizadas por parte de la ANCREB en favor de los Cinco, y exhortaron a sus integrantes a que multipliquen esos esfuerzos y a que asuman, si fuera necesario, la responsabilidad de liderar en Brasil la campaña por la liberación de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos.

2 comentários:

  1. Nuestro Héroe Nacional José Martí escribió algo que cobra contemporaneidad:" Un principio justo desde el fondo de una cueva , puede más que un ejército".

    ResponderExcluir
  2. Vamos construir muchas trincheras profundas de ideas para nuestros Cinco Héroes, Rigoberto, pues como diría el apóstol, "trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras".

    ResponderExcluir